Yogur casero

No hay receta que sea más sencilla y fácil de hacer que la del yogur. Como ingredientes necesitamos leche, yogurt y ... ¡ya está! Aunque opcionalmente le podemos añadir otros ingredientes como miel, frutos secos, fruta, mermelada, cereales, etc..

Podemos realizar los yogures bien en el horno o en una yogurtera. Yo recomiendo si es posible el uso de una yogurtera, se encuentran por internet desde 20€, con tarros incluidos, y ya la tienes durante años.
Hace muchos años que realizo mis propios yogures. El procedimiento es tan sencillo y los yogures salen tan buenos, que ya no me planteo dejar de hacerlos. 

Lo más importante es la elección de la leche. Para ello vamos a utilizar leche pasteurizada. Esto es importante porque en el caso de utilizar leche que ha sido sometida a temperaturas muy altas, los yogures no nos van a resultar. 

Puedes  experimentar utilizando diferentes marcas de leche y diferentes yogures, los resultados serán totalmente distintos. A base de experimentar encontraras la elección que más se adecue a tus gustos. 


Ingredientes (para 6 yogures)

1 litro de leche entera pasteurizada

6 cucharaditas de yogur

Opcional: 6 cucharaditas de azúcar, trozos de fruta, chocolate, frutos secos, ... según cómo los queramos.

Para la preparación necesitaremos 6 vasitos con tapa y una yogurtera

Preparación:

Repartimos la leche en los tarritos que hemos preparado, añadimos una cucharadita de yogur en cada tarro, removemos. A continuación podemos añadir lo que hayamos elegido, azúcar, frutas, pepitas de chocolate, etc, en mi caso no le añado nada más, me los como incluso sin azúcar.

Metemos los tarritos a la yogurtera y dejamos calentar durante 6 a 8 horas. A continuación sacamos, dejamos enfriar, y ¡listos!.

Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Lee lo nuevo de esta semana
 

En esta ocasión vamos a hablar de las depiladoras láser para usar en casa más vendidas y vamos a comparar los resultados según la experiencia obtenida por los usuarios en relación a su calidad-precio.

Cada vez aparecen más y nuevos productos en las estanterías del super. Hoy en día podemos preparar un plato con productos procedentes de todo el mundo sin salir de nuestra ciudad. Se podría pensar que nunca nos hemos alimentado mejor, pero nos hemos parado a pensar si realmente los productos que encontramos nos aportan los nutrientes que...

Hace tiempo que circulan listas con los libros más vendidos en el mundo. En esta ocasión quiero compartir con vosotros el listado actual e invitaros a comentarnos qué libros ya habéis leídos.