Tiramisú sin huevo

Ingredientes

250 gr queso mascarpone

250 gr nata para montar

75 gr de azúcar

bizcochos de soletilla

un vaso de café recién hecho

un chorlito de licor al gusto

cacao en polvo

Preparación

Comenzamos por preparar el café y dejarlo a parte para que se enfríe. Mejor si el café está cargado para que dé más sabor a nuestro tiramisú.

Montamos la nata.  Una vez firme le añadimos poco a poco el azúcar y el queso mascarpone con una cuchara. Mezclamos bien hasta que nos quede una crema homogénea y densa, que vamos a utilizar para cubrir las distintas capas de nuestro pastel. 

Preparamos la base donde vamos a montar el tiramisú. Preferiblemente un recipiente de cristal. 

Cubrimos toda la base con los bizcochos humedecidos con café y licor. Añadimos por encima un poco más de café. Esta capa, al constituir la base, es mejor que no quede demasiado mojada.

Sobre nuestra base de bizcochos añadimos la mitad de la crema que hemos preparado. Espolvoreamos un poco de cacao por encima.

Añadimos una segunda capa de bizcochos, pero esta vez deben ir más mojados, ya que queremos que esta capa quede más blanda que la base. Añadimos el resto de crema, repartimos bien, podemos formar los picos tan característicos del tiramisú, pues esta capa va a quedar por encima. Espolvoreamos con cacao y llevamos a la nevera. Dejamos enfriar un mínimo de 10 horas antes de servir.


Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Lee lo nuevo de esta semana
 

Cada vez aparecen más y nuevos productos en las estanterías del super. Hoy en día podemos preparar un plato con productos procedentes de todo el mundo sin salir de nuestra ciudad. Se podría pensar que nunca nos hemos alimentado mejor, pero nos hemos parado a pensar si realmente los productos que encontramos nos aportan los nutrientes que...

Hace tiempo que circulan listas con los libros más vendidos en el mundo. En esta ocasión quiero compartir con vosotros el listado actual e invitaros a comentarnos qué libros ya habéis leídos.

La depilación láser en casa se han puesto muy de moda en los últimos años. Las depiladoras laser ocupan los primeros rankings en ventas en métodos de depilación, pero muchas nos preguntamos, vale la pena invertir dinero y tiempo en este tratamiento, o es por el contrario una moda pasajera que no realmente funciona. A continuación os relato mi...