Sopa de puerros con carne picada

Ingredientes

300 gr cane picada de ternera o mezclada

1 cebolla grande

2 cucharadas de tocino cortado en cubos pequeños

aceite para sofreir

2  puerros

2 patatas grandes

200 gr queso para derritir o de nata para cocinar

600 gr caldo de verduras

sal y pimienta

nuez moscada

Preparación

Pelamos la cebolla y la cortamos en cubos pequeños. Freímos en junto al tocino en una sartén grande. Añadimos la carne picada y cocinamos hasta que se vaya dorando. Removemos de vez en cuando, para que se dore por todas partes igual.

Mientras tanto limpiamos, lavamos y partimos los puerros en aros finos. En el caso de que al partir encontremos tierra volvemos a lavar. Añadimos los puerros a la carne picada, lo dejamos unos minutos y añadimos el caldo de verduras. 

Lavamos y pelamos las patatas, las partimos en dados pequeños y se lo añadimos a la carne picada. Cocinamos durante 20 minutos.

Para terminar añadimos el queso, o como alternativa la nata y dejamos cocinar unos minutos más. Probamos de sal, pimienta y nuez moscada y rectificamos en su caso. 


Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Lee lo nuevo de esta semana
 

Cada vez aparecen más y nuevos productos en las estanterías del super. Hoy en día podemos preparar un plato con productos procedentes de todo el mundo sin salir de nuestra ciudad. Se podría pensar que nunca nos hemos alimentado mejor, pero nos hemos parado a pensar si realmente los productos que encontramos nos aportan los nutrientes que...

Hace tiempo que circulan listas con los libros más vendidos en el mundo. En esta ocasión quiero compartir con vosotros el listado actual e invitaros a comentarnos qué libros ya habéis leídos.

La depilación láser en casa se han puesto muy de moda en los últimos años. Las depiladoras laser ocupan los primeros rankings en ventas en métodos de depilación, pero muchas nos preguntamos, vale la pena invertir dinero y tiempo en este tratamiento, o es por el contrario una moda pasajera que no realmente funciona. A continuación os relato mi...