Solomillo Wellington

Ingredientes

1 Kg solomillo de ternera

1 cucharada de pimienta recién molida

2 cucharadas aceite de oliva

1 cebolla mediana

10 gr perejil

10 gr tomillo

10 gr mejorana

250 gr setas

50 gr mantequilla

100 ml vino blanco

1/2 cucharadita sal

120 gr tocino

1 lámina grande de hojaldre rectangular

1 huevo

harina para trabajar.

Preparación

Comenzamos por espolvorear pimienta por el filete. Ponemos a calentar un poco del aceite de oliva en una sartén  grande hasta que esté caliente y añadimos el filete. Lo salteamos entre 10-12 minutos. Sacamos del fuego y dejamos enfriar.

Pelamos y cortamos la cebolla en pequeños trozos. Picamos el perejil, el tomillo y la mejorana. Limpiamos las setas y las hacemos trozos medianos.

Calentamos en una sartén la mantequilla con el resto de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y las setas y las hacemos hasta que se empiecen a dorar.

Añadimos el vino blanco, las hiervas que hemos picado y sal. Cocinamos durante 10 minutos más, hasta que el alcohol se haya evaporado. Apartamos y reservamos. 

Una vez esté frío lo hacemos puré. 

Colocamos sobre la superficie en la que vayamos a trabajar un film de plástico. Cubrimos el film con la mitad de las tiras de tocino que tengamos, intentando no dejar huecos. A continuación untamos sobre el tocino la mitad de la crema de setas. Colocamos el filete de ternera y sobre éste cubrimos con el resto de crema de setas. A continuación con el resto del tocino. 

Enrollamos el film de plástico y llevamos a la nevera durante 30 minutos. 

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. 

Preparamos la lámina de hojaldre sobre una superficie enharinada. Sacamos nuestro filete del papel de film y lo situamos en el centro de la base. Cubrimos con la lámina y lo cerramos bien. 

Colocamos las costuras para abajo en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Pintamos con un huevo batido para darle color. 

Llevamos al horno a 180ª durante 10 a 15 minutos. Bajamos la temperatura a 120º y dejamos otros 10 minutos para que se dore. 

Una vez sacado del horno lo dejamos reposar unos 10 minutos.

Lo podemos servir con una ensalada o con verduras preparadas al horno. 


Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Lee lo nuevo de esta semana
 

Hace tiempo que circulan listas con los libros más vendidos en el mundo. En esta ocasión quiero compartir con vosotros el listado actual e invitaros a comentarnos qué libros ya habéis leídos.

Te preguntas si la depilación láser es más efectiva que la depilación tradicional, todavía no estás segura de si vale la pena invertir tanto tiempo y dinero en una depiladora láser, o si por el contrario vale la pena gastarse un dineral e ir a una clínica de estética donde te hagan la depilación láser.

Nos encontramos de nuevo a fin de año, momento ideal para reflexionar cómo nos ha ido durante el año, dónde podemos mejorar, dónde nos equivocamos y momento también oportuno para proponernos objetivos que cumplir para el año que viene.