Rollitos de primavera

Ingredientes

200 gr carne de ternera picada

2 zanahorias

1 cebolla mediana

200 gr col china o repollo

100 gr brotes de soja

1/2 pimiento rojo

8 hojas de masa filo

salsa de soja

aceite de sésamo

aceite de girasol para freír

Preparación

Lavamos y cortamos las verduras en juliana y reservamos. En un wok, o en una sartén si no tuviéramos wok, añadimos 3 cucharas de aceite de freír. Cuando esté bien caliente agregamos la col y la cebolla. Rehogamos removiendo constantemente hasta que la verdura esté al dente. No debe quedar muy pocha sino un poco crujiente.

Cuando esté casi lista le añadimos una cucharada de salsa de soja y unas gotitas de aceite de sésamo. Removemos unos segundos y retiramos.

En el mismo wok o sartén añadimos dos cucharas de aceite para freír. Cuando esté caliente añadimos la zanahoria ya troceada y repetimos la operación. La cocinamos removiendo constantemente hasta que esté al dente, añadimos una cucharada de soja y un chorlito de aceite de sésamo, removemos y retiramos.

Seguimos el mismo proceso con el pimiento en juliana y reservamos.

Volvemos a engrasar el wok e incorporamos la carne picada. Podemos sustituir la carne de ternera por cerdo o pollo sin problema, incluso eliminarla totalmente y convertir los pollitos en vegetales.

Dejamos que se cocine a fuego alto hasta que comience a dorarse. Añadimos los brotes de soja, dos cucharadas de salsa de soja y un chorlito de aceite de sésamo. A continuación añadimos el resto de verduras que teníamos reservadas y dejamos 2 minutos. Retiramos del fuego y reservamos hasta que quede templado.

Estiramos una hoja de pasta filo, colocamos una porción del relleno intentando no poner mucha salsa, para que la pasta no se rompa. 

Enrollamos y cerramos el rollo. Freímos en abundante aceite. Los rollitos están listos en apenas uno o dos minutos. 

Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Lee lo nuevo de esta semana