Cómo preparar pierna de cordero al horno

Ingredientes (para 4 personas)

1 pierna de cordero

1 cebolla mediana

4 patatas 

Unas ramitas de romero o tomillo

200 ml de vino blanco

200 ml de caldo de verduras

un chorrito de aceite de oliva 

sal y pimienta

Preparación

Comenzamos pelando, lavando y partiendo las patatas en rajas de aproximadamente un centímetro de grosor. 

Pelamos y cortamos en finas rodajas la cebolla. Y añadimos a la bandeja de horno, las esparcimos por el fondo. Encima de la cebolla colocamos las patatas. Les echamos un poco de aceite, sal y pimienta.

Preparamos la pierna de cordero. Para ello le hacemos cortes perpendiculares en la pierna sin llegar al hueso, bastará con un corte cada aproximadamente 3 o 4 centímetros. Salpimentamos por ambos lados. 

Colocamos la pierna en la bandeja de horno, encima de las patatas, le añadimos por encima las hojas de romero o tomillo, lo que hayamos seleccionado, y el aceite. 

Añadimos al fondo el vino blanco y el caldo de verduras.

Introducimos la bandeja al horno previamente precalentado arriba y abajo a 160º durante aproximadamente 2 horas. Tendremos que ir comprobando de vez en cuando cómo va cogiendo color y darle la vuelta cuando veamos que la parte de arriba tiene un buen color. 

Regamos la pierna de vez en cuando con el jugo de la bandeja de abajo. 

Dejamos en el horno hasta que esté hecha a nuestro gusto.


Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Lee lo nuevo de esta semana
 

Hace tiempo que circulan listas con los libros más vendidos en el mundo. En esta ocasión quiero compartir con vosotros el listado actual e invitaros a comentarnos qué libros ya habéis leídos.

Te preguntas si la depilación láser es más efectiva que la depilación tradicional, todavía no estás segura de si vale la pena invertir tanto tiempo y dinero en una depiladora láser, o si por el contrario vale la pena gastarse un dineral e ir a una clínica de estética donde te hagan la depilación láser.

Nos encontramos de nuevo a fin de año, momento ideal para reflexionar cómo nos ha ido durante el año, dónde podemos mejorar, dónde nos equivocamos y momento también oportuno para proponernos objetivos que cumplir para el año que viene.