Patatas asadas con pollo

Ingredientes para 6 personas

6 partes traseras de pollo

6/8 patatas grandes

2 cebollas medianas

1/2 vaso de vino blanco

4/5 dientes de ajo

1 cucharadita pimenton dulce

un chorro de aceite de oliva

perejil

1/2 cucharadita de sal

Preparación

Comenzamos por limpiar el pollo, quemamos los pelos que queden y lavarmos. Reservamos

Lavamos, pelamos y partimos las patatas por la mitad. Limpiamos las cebollas y los ajos.

En una cazuela, a poder ser de barro, vamos colocando las patatas partidas por la mitad. Les podemos hacer unos cortes en la parte superior de arriba para que la salsa se quede mejor. Colocamos la cebolla, y encima los contramuslos de pollo.

Llevamos al horno previamente precalentado a 200º en la bandeja central, y dejamos aproximadamente 40 minutos. Vamos controlando que los muslos se doren.

Mientras tanto picamos los ajos, añadimos el vino blanco, el perejil, el pimentón dulce y la sal. Mezclamos.

Una vez dorados,les damos la vuelta a los muslos, para que se doren por el otro lado, echamos por encima la mezcla que hemos preparado, bajamos el horno a 180º y volvemos a introducir en el horno 60 minutos. Siempre controlando que no se doren demasiado.

Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Lee lo nuevo de esta semana
 

En esta ocasión vamos a hablar de las depiladoras láser para usar en casa más vendidas y vamos a comparar los resultados según la experiencia obtenida por los usuarios en relación a su calidad-precio.

Cada vez aparecen más y nuevos productos en las estanterías del super. Hoy en día podemos preparar un plato con productos procedentes de todo el mundo sin salir de nuestra ciudad. Se podría pensar que nunca nos hemos alimentado mejor, pero nos hemos parado a pensar si realmente los productos que encontramos nos aportan los nutrientes que...

Hace tiempo que circulan listas con los libros más vendidos en el mundo. En esta ocasión quiero compartir con vosotros el listado actual e invitaros a comentarnos qué libros ya habéis leídos.