Masa para pizza

Ingredientes

10 gr de levadura de panadería

250 gr de harina 

2 cucharadas de aceite de oliva

150 ml de agua

una pizca de sal

Preparación

Comenzamos por añadir el azúcar al agua a temperatura ambiente y remover. A continuación añadimos la levadura desmigajada y removemos.

Vamos añadiendo la harina y dos cucharadas de aceite de oliva, así como una pizca de sal.

Removemos y amasamos. La masa debe poder despejarse fácilmente de las manos, rectificamos añadiendo agua o harina hasta lograr la textura adecuada. 

Formamos una bola con la masa, cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar en algún lugar templado durante mínimo 1 hora, hasta que la masa tenga el doble de volumen.

Amasamos la masa nuevamente con las manos, La dividimos en dos. Formamos dos bolas, una con cada parte, Y a partir de cada una formamos la masa de pizza.
Dejamos reposar la masa nuevamente media hora, añadimos los ingredientes que hayamos seleccionado, y llevamos al  horno previamente precalentado a 250°. Bajamos la temporada a 230° arriba y abajo, durante aproximadamente 15 minutos.

Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Lee lo nuevo de esta semana
 

Hace tiempo que circulan listas con los libros más vendidos en el mundo. En esta ocasión quiero compartir con vosotros el listado actual e invitaros a comentarnos qué libros ya habéis leídos.

Te preguntas si la depilación láser es más efectiva que la depilación tradicional, todavía no estás segura de si vale la pena invertir tanto tiempo y dinero en una depiladora láser, o si por el contrario vale la pena gastarse un dineral e ir a una clínica de estética donde te hagan la depilación láser.

Nos encontramos de nuevo a fin de año, momento ideal para reflexionar cómo nos ha ido durante el año, dónde podemos mejorar, dónde nos equivocamos y momento también oportuno para proponernos objetivos que cumplir para el año que viene.