Cantucci o Biscotti di Prato (Galletas de almendras italianas)

Ingredientes

250 gr harina

165 gr azúcar

1 cucharada de miel

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de ralladura de piel de naranja ( o de limón)

1 cucharadita de amaretto o 1/2 de extracto de almendras

2 huevos

125 gramos de almendras enteras

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados.

Mezclamos los ingredientes secos y posteriormente les añadimos el huevo, la miel, la ralladura de naranja y el amarreto y mezclamos bien.

Una vez esté bien mezclado añadimos las almendras y amasamos.

Llevamos la masa a una superficie ya enharinada y formamos dos bolas. Trabajamos la masa hasta que nos resulten dos rollos de aproximadamente 30 cm de largo. 

Situamos los rollos en la bandeja para el horno ya cubierta con una hoja para hornear. 

Cocemos durante 30 minutos hasta que se doren. 

Una vez cocidos dejamos enfriar unos 10 minutos. Cortamos cada rollo en rodajas de aproximadamente 1,5 cm de grosor. Ponemos estas rodajas resultantes en la bandeja de horno y volvemos a hornear durante 10 a 15 minutos. 

Dejamos enfriar en una rejilla. 

Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Lee lo nuevo de esta semana
 

Cada vez aparecen más y nuevos productos en las estanterías del super. Hoy en día podemos preparar un plato con productos procedentes de todo el mundo sin salir de nuestra ciudad. Se podría pensar que nunca nos hemos alimentado mejor, pero nos hemos parado a pensar si realmente los productos que encontramos nos aportan los nutrientes que...

Hace tiempo que circulan listas con los libros más vendidos en el mundo. En esta ocasión quiero compartir con vosotros el listado actual e invitaros a comentarnos qué libros ya habéis leídos.

La depilación láser en casa se han puesto muy de moda en los últimos años. Las depiladoras laser ocupan los primeros rankings en ventas en métodos de depilación, pero muchas nos preguntamos, vale la pena invertir dinero y tiempo en este tratamiento, o es por el contrario una moda pasajera que no realmente funciona. A continuación os relato mi...