Cantucci o Biscotti di Prato (Galletas de almendras italianas)

Ingredientes

250 gr harina

165 gr azúcar

1 cucharada de miel

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de ralladura de piel de naranja ( o de limón)

1 cucharadita de amaretto o 1/2 de extracto de almendras

2 huevos

125 gramos de almendras enteras

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados.

Mezclamos los ingredientes secos y posteriormente les añadimos el huevo, la miel, la ralladura de naranja y el amarreto y mezclamos bien.

Una vez esté bien mezclado añadimos las almendras y amasamos.

Llevamos la masa a una superficie ya enharinada y formamos dos bolas. Trabajamos la masa hasta que nos resulten dos rollos de aproximadamente 30 cm de largo. 

Situamos los rollos en la bandeja para el horno ya cubierta con una hoja para hornear. 

Cocemos durante 30 minutos hasta que se doren. 

Una vez cocidos dejamos enfriar unos 10 minutos. Cortamos cada rollo en rodajas de aproximadamente 1,5 cm de grosor. Ponemos estas rodajas resultantes en la bandeja de horno y volvemos a hornear durante 10 a 15 minutos. 

Dejamos enfriar en una rejilla. 

Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Lee lo nuevo de esta semana
 

Hace tiempo que circulan listas con los libros más vendidos en el mundo. En esta ocasión quiero compartir con vosotros el listado actual e invitaros a comentarnos qué libros ya habéis leídos.

Te preguntas si la depilación láser es más efectiva que la depilación tradicional, todavía no estás segura de si vale la pena invertir tanto tiempo y dinero en una depiladora láser, o si por el contrario vale la pena gastarse un dineral e ir a una clínica de estética donde te hagan la depilación láser.

Nos encontramos de nuevo a fin de año, momento ideal para reflexionar cómo nos ha ido durante el año, dónde podemos mejorar, dónde nos equivocamos y momento también oportuno para proponernos objetivos que cumplir para el año que viene.