Berlinesas

Una berlinesa  es una preparación de masa dulce  rellena de mermelada o algún tipo de crema. Es un dulce tradicional de la repostería de Alemania​ recibiendo  el nombre de Berliner Pfannkuchen, aunque en la actualidad se encuentra presente en otros muchos países como consecuencia de la emigración germana


Ingredientes

500 gr harina

30 gr levadura fresca

250 ml leche

250 ml azúcar

una pizca sal

1 cucharada zumo de limón

50 gr mantequilla

1 huevo

aceite para freir

125 gr mermelada para rellenar

Preparación

Tamizamos la harina y hacemos un hueco en el centro. Añadimos en el centro la levadura fresca con un poco de la leche a temperatura ambiente y una cucharadita de azúcar. Lo mezclamos todo bien y dejamos reposar durante 15 minutos. 

Añadimos el resto de leche, 40 gr de azúcar, sal, el zumo de limón, la mantequilla derretida y el huevo y batimos todo. Dejamos reposar otros 20 minutos. 

Dividimos la masa en 16 trozos y les damos a cada uno la forma de una Berlinesa. 

Ponemos a calentar suficiente aceite bien en una freidora a 170º o en una sartén grande, y las vamos sofriendo durante 3 minutos con la tapa y después sin tapa hasta que tengan el color deseado. 

Las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina. Les añadimos la mermelada con una jeringa de cocina.

Cubrimos con el azúcar restante.

Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Lee lo nuevo de esta semana
 

En esta ocasión vamos a hablar de las depiladoras láser para usar en casa más vendidas y vamos a comparar los resultados según la experiencia obtenida por los usuarios en relación a su calidad-precio.

Cada vez aparecen más y nuevos productos en las estanterías del super. Hoy en día podemos preparar un plato con productos procedentes de todo el mundo sin salir de nuestra ciudad. Se podría pensar que nunca nos hemos alimentado mejor, pero nos hemos parado a pensar si realmente los productos que encontramos nos aportan los nutrientes que...

Hace tiempo que circulan listas con los libros más vendidos en el mundo. En esta ocasión quiero compartir con vosotros el listado actual e invitaros a comentarnos qué libros ya habéis leídos.